Nuestro Blog

¿La factura del cerrajero es asumida por el seguro?

En caso que tengas un seguro para el hogar y necesites llamar al cerrajero 24h Moncada, tienes que percatarte si el seguro se encargará del costo de la factura, algo que algunas veces no sucede, motivo por el que te recomendamos leer estos consejos.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

En algunos casos, el seguro puede cubrir este gasto, siempre y cuando sea algo que esté contratado dentro de los términos de la póliza y que el servicio que realice el cerrajero, sea uno de estos:

Que el cerrajero se apersone en tu vivienda para conseguir abrir tu puerta por si dejaste las llaves en el lado interior de la misma y no logres entrar a tu hogar.

Si requieres que el cerrajero abra tu puerta por haber perdido tus llaves o que te las hayan robado.

En caso que te hayan colocado silicona en la cerradura, lo que te impide ingresar a tu vivienda. Por ende, el cerrajero te puede cambiar la cerradura por otra nueva.

Debes tener en cuenta, que el seguro podrá cubrir los servicios del cerrajero, siempre y cuando el motivo de la solicitud, no tengan nada que ver con el mal funcionamiento o el deterioro de la cerradura.

¿Razones por las que el seguro de hogar no abarca la factura del cerrajero?

Esto puede suceder, cuando el inconveniente no sea un elemento externo del que no tengan que ver los dueños de la vivienda. Por ejemplo: La falla en el funcionamiento de la cerradura por mal estado o deterioro, que no te permita abrir la puerta. Tampoco el seguro pagará la factura del cerrajero por si deseas cambiar el bombín de la cerradura, dado que ese tipo de gastos son voluntarios.

¿Cómo puedes solicitar al seguro la cobertura del servicio del cerrajero?

Antes que llames a un cerrajero, es necesario que tengas claro los requisitos que la compañía de seguro a la que estás suscrito, te solicite para que abones el importe de la factura de la cerrajería. No todas las empresas de seguro tienen la misma mecánica para esto. Existen algunas de estas empresas que poseen su staff de cerrajeros, por lo que no estarán dispuestas a pagar las facturas de otros cerrajeros.

Por eso, no te quedará otra sino llamar al seguro para que te envíe a un cerrajero. El inconveniente, es que no llegan muy rápido para solventar el inconveniente, tardándose hasta 2 horas para llegar. Si la empresa de seguro a la que te encuentras suscrito, no cuente con un cerrajero disponible, entonces te solicitarán que busques a un cerrajero, debiendo pagarle por tu cuenta, aunque ellos te hagan el reembolso del importe.

Que es mejor ¿llamar a un cerrajero 24 horas o al del seguro?

Como algunas empresas de seguro no te permiten llamar a un cerrajero que labore las 24 horas, pero te mandan a los de ellos, es bueno que sepas que los cerrajeros de las aseguradoras, no tengan experiencia suficiente en su trabajo, porque no son cerrajeros experimentados, sino que se dedican a trabajar en cualquier oficio. Por eso, no son rápidos en su trabajo, tardando hasta 3 horas en solucionar el problema.

Historia de la cerrajería

La cerrajería Moncada ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, porque el ser humano siempre ha tenido la necesidad de proteger sus enseres y bienes, para hacer frente a las acciones de otras personas. Por eso, a la cerrajería se le considera como un oficio de gran prominencia para la protección tanto de cada individuo, como de su patrimonio, ya que son conocimientos con los que se pueden fabricar, mantener e instalar tanto las cerraduras, como los candados y cerrojos, siendo estos de primera calidad para evitar que individuos inescrupulosos los violenten y roben cosas que no sean de su pertenencia.

Cabe destacar, que, jamás el resguardo de los bienes ha dejado de ser importante, por lo que los objetos han tenido que estar bien asegurados, para que otros individuos inescrupulosos se los roben. Por esto es que se inventa la cerrajería de https://www.cerrajerosterrassa.net.

Historia de la cerrajería

El término “cerradura”, se deriva de la palabra en el idioma latín serrare, la cual significa “cerrar”. A los cerrajeros, se les conocían como herreros, quienes son parte de la forma en que ha evolucionado la forja, con la que empezaron a hacer llaves y cerraduras, logrando que los que portaran esas llaves fueran los únicos en abrir la cerradura y acceder a las cosas que estaban resguardadas. La cerrajería tuvo que cambiar a nivel de innovaciones, por la ambición de determinadas personas que deseaban apropiarse indebidamente de cosas que no les pertenecen, buscando complicar las cosas a los delincuentes. No se sabe a ciencia cierta cuando fue inventada la cerrajería, pero se considera que los egipcios y los chinos, fueron los primeros en emplearla para que los ladrones no los robaran.

Posteriormente, el éxito de la cerrajería repercutió en la aceptación de la misma por la cultura de Siria y Grecia, en donde hicieron que las cerraduras tuvieran un mejor nivel de seguridad. Para aquel tiempo, solo existían dos clases de cerraduras, siendo las mejores aquellas fabricadas en hierro, que solo usaban los que tenían bastante dinero para adquirirlas, pues eran muy costosas. Las otras, eran de madera y las tenían los que fueron pobres, quienes de una manera deficiente trataban de cuidar sus escasos bienes. En el instante que los romanos llegaron a conocer la cerrajería, la revolucionaron para que las cerraduras fueran más seguras, siendo los pioneros en implementar la vuelta de llave. Las cerraduras mejoraron su funcionamiento durante la edad media, siendo creadas para ser inviolables y poco vistosas. En ese período de la historia, los cerrajeros se convirtieron en diseñadores, ya que al tener un mejor diseño la cerradura, la familia tenía un mayor poder económico. También, en la edad media se crearon los pestillos.

Hasta la actualidad, la cerrajería ha evolucionado bastante, a tal punto que se pueden comprar en el mercado las cerraduras digitales, que son de excelente calidad, con un alto nivel de seguridad y que son prácticamente inviolables. No obstante, es un crecimiento que no se detiene, porque la seguridad tuya y de tu familia, así como de tus bienes, es fundamental para una vida tranquila.

Herramientas del cerrajero

Todo cerrajero Moncada usa una serie de herramientas para trabajar, las cuales están estrechamente vinculadas con su labor. Son varias las que emplea cuando recibe los llamados de sus clientes y aquí te las presentaremos.

Ganzúas

Es de los implementos más usados por los cerrajeros y las hay de diferentes dimensiones, con las que el profesional de la cerrajería de https://www.cerrajeros-sabadell.net abre una puerta con rapidez y sencillez, sin tener que causar algún daño a la puerta. De acuerdo al caso que se le presente, el cerrajero tendrá que usar una ganzúa específica. Las ganzúas Rakes están entre las más conocidas, porque se emplean para la manipulación de los pistones que tienen las cerraduras y abrirlas sin problema alguno. Además, tenemos a las ganzúas Diamond, con la que se puede manejar de manera individual un pistón específico o a todos estos de forma conjunta.

En cuanto a las ganzúas Hooks, son las mejores para tocar esos pistones uno por uno y las ganzúas de tensión Wrench, están hechas para girar la cerradura con fuerza, buscando que la misma termine cediendo para ser abierta. Por eso, se usa de forma combinada con las ganzúas anteriormente mencionadas.

Extractor de cilindros

Herramienta usada exclusivamente para sacar el cilindro de la cerradura, con sencillez y sin tener ningún esfuerzo, recomendándose cuando esta pieza esté funcionando incorrectamente y sea necesario sacarlo para su reparación. Cualquier herramienta, los cerrajeros pueden sacar cualquier tipo de cilindro, ya sea redondo, ovalado o europeo. En aquellos trabajos que tengan mayor complejidad, se puede usar esta herramienta con un ropedor o tronzador de cilindros.

 

Llaves de percusión

Cuentan con bastante utilidad para los cerrajeros, utilizadas con un martillo para abrir la cerradura con el método del bumping. Sin embargo, como los delincuentes abren la puerta de esta forma, muchas cerraduras han sido fabricadas para ser anti-bumping. También, hay llaves de percusión para cilindros de seguridad y de serreta.

Conector Spinner

Su uso principal es para girar los bombines, facilitando la apertura de la puerta en la que se presente el problema.

Taladradora

Sirve tanto para instalar cerraduras, como para abrirlas y quitarlas. La taladradora, usa brocas de diversas dimensiones, con las que el cerrajero puede adaptarse mejor a la labor que se le presente.

Otros implementos usados por los cerrajeros.

El martillo, sirve para colocar clavos y sujetar las cerraduras, así como para abrir una puerta con la llave de percusión. Asimismo, recurren al empleo de limas, destornilladores, levantador de puertas y tarjetas. Cualquiera puede comprar las herramientas de cerrajeros, solo que de nada te servirán si no sabes usarlas. Solo debes ir a la ferretería más cercana, en donde te venderán el implemento que requieras, como es el caso de las llaves de percusión, que te pueden ayudar a abrir una puerta con un martillo sin inconveniente alguno.

Aunque lo mejor es que, si no posees conocimientos de cerrajería, contrates a un profesional de la materia, ya que un error desinstalando o instalando una cerradura, te puede generar una mayor erogación de dinero.

 

 

¿Es factible poner una cerradura adicional en una puerta blindada?

Por razones de seguridad, son muchas más las personas que deciden colocar una cerradura, que funcione como un complemento para sus puertas blindadas. Si eres de los que están interesados en esto, aquí podrá ver si esa puede ser una buena opción. Sino siempre podra contactar con nuestros cerrajeros Moncada Valencia

¿Pudiera instalar una cerradura adicional en mi puerta blindada?

Esto es algo qué si se puede realizar, solo que no es muy recomendable, puesto que en caso de alguna emergencia como, por ejemplo, un terremoto, pudieras tener una mayor dificultad para salir de tu domicilio. La decisión de colocar una cerradura adicional, lo hacen algunos porque sienten que, de esa forma, están más seguros en sus hogares. Lo que realmente es prominente en esta situación, es que la cerradura principal sea muy segura y que la puerta blindada, se mantenga debidamente sujeta, para que ningún ladrón pueda forzarla y entrar a su domicilio.

¿Es factible colocar un cerrojo en mi puerta blindada?

https://www.cerrajerosgava.net no lo recomienda, porque este elemento no aumentará la seguridad que brinda la cerradura principal, puesto que poseen pequeñas dimensiones y como las puertas son huecas en su sección interior, los tornillos del cerrojo no podrán tener un punto de anclaje real, ya que el tornillo estará ligado a un tablero de madera de 4mm. Por eso, cualquier ladrón pudiera romper o forzar el cerrojo, especialmente si se trata de algún individuo con mucha preparación y experiencia. Los cerrojos, funcionan en puertas macizas y se deben colocar sobre una superficie de metal muy resistente, con al menos cuatro tornillos que lo fijen a la misma.

Por eso, antes de hacer una inversión como esta, debes pensar si tendrás una mayor seguridad, es decir, si lo que realizarás es funcional o factible, porque no existe alguna cerradura que impida al 100%, cualquier hurto o robo.

 

Debes rectificar la seguridad de otros puntos de la casa

Si por ejemplo, vives en un piso ubicado en la zona baja de la edificación en la que convives, más que pensar en colocar una cerradura adicional para tu puerta, deberías trabajar en asegurar las ventanas, porque estas pueden ser un punto por el que los ladrones entren a tu vivienda. Entonces, cada una de las ventanas deben poseer una reja de seguridad, con la que impedirán el ingreso al hogar de cualquier intruso.

La misma, puede tener una doble función, porque si en el inmueble hay niños pequeños que sean muy traviesos y logren escalar hacia la ventana, pudieran correr el riesgo de caerse, algo de lo que no existe posibilidad alguna con una reja.

Después de todo, la prevención es lo que impedirá que pase momentos desagradables en su hogar. No le abra la puerta a personas que no conozca. Un ojo mágico instalado en su puerta blindada, puede ayudar a visualizar cualquier extraño que toque a su puerta, sin tener que abrirla. Y si sucede algo mientras no te encuentras en tu hogar, deja tus números de contacto a algún vecino para que te notifique de manera oportuna. Todo radica en prevenir momentos desagradables y evitar gastos innecesarios.