¿La factura del cerrajero es asumida por el seguro?

En caso que tengas un seguro para el hogar y necesites llamar al cerrajero 24h Moncada, tienes que percatarte si el seguro se encargará del costo de la factura, algo que algunas veces no sucede, motivo por el que te recomendamos leer estos consejos.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

En algunos casos, el seguro puede cubrir este gasto, siempre y cuando sea algo que esté contratado dentro de los términos de la póliza y que el servicio que realice el cerrajero, sea uno de estos:

Que el cerrajero se apersone en tu vivienda para conseguir abrir tu puerta por si dejaste las llaves en el lado interior de la misma y no logres entrar a tu hogar.

Si requieres que el cerrajero abra tu puerta por haber perdido tus llaves o que te las hayan robado.

En caso que te hayan colocado silicona en la cerradura, lo que te impide ingresar a tu vivienda. Por ende, el cerrajero te puede cambiar la cerradura por otra nueva.

Debes tener en cuenta, que el seguro podrá cubrir los servicios del cerrajero, siempre y cuando el motivo de la solicitud, no tengan nada que ver con el mal funcionamiento o el deterioro de la cerradura.

¿Razones por las que el seguro de hogar no abarca la factura del cerrajero?

Esto puede suceder, cuando el inconveniente no sea un elemento externo del que no tengan que ver los dueños de la vivienda. Por ejemplo: La falla en el funcionamiento de la cerradura por mal estado o deterioro, que no te permita abrir la puerta. Tampoco el seguro pagará la factura del cerrajero por si deseas cambiar el bombín de la cerradura, dado que ese tipo de gastos son voluntarios.

¿Cómo puedes solicitar al seguro la cobertura del servicio del cerrajero?

Antes que llames a un cerrajero, es necesario que tengas claro los requisitos que la compañía de seguro a la que estás suscrito, te solicite para que abones el importe de la factura de la cerrajería. No todas las empresas de seguro tienen la misma mecánica para esto. Existen algunas de estas empresas que poseen su staff de cerrajeros, por lo que no estarán dispuestas a pagar las facturas de otros cerrajeros.

Por eso, no te quedará otra sino llamar al seguro para que te envíe a un cerrajero. El inconveniente, es que no llegan muy rápido para solventar el inconveniente, tardándose hasta 2 horas para llegar. Si la empresa de seguro a la que te encuentras suscrito, no cuente con un cerrajero disponible, entonces te solicitarán que busques a un cerrajero, debiendo pagarle por tu cuenta, aunque ellos te hagan el reembolso del importe.

Que es mejor ¿llamar a un cerrajero 24 horas o al del seguro?

Como algunas empresas de seguro no te permiten llamar a un cerrajero que labore las 24 horas, pero te mandan a los de ellos, es bueno que sepas que los cerrajeros de las aseguradoras, no tengan experiencia suficiente en su trabajo, porque no son cerrajeros experimentados, sino que se dedican a trabajar en cualquier oficio. Por eso, no son rápidos en su trabajo, tardando hasta 3 horas en solucionar el problema.