¿Es factible poner una cerradura adicional en una puerta blindada?

Por razones de seguridad, son muchas más las personas que deciden colocar una cerradura, que funcione como un complemento para sus puertas blindadas. Si eres de los que están interesados en esto, aquí podrá ver si esa puede ser una buena opción. Sino siempre podra contactar con nuestros cerrajeros Moncada Valencia

¿Pudiera instalar una cerradura adicional en mi puerta blindada?

Esto es algo qué si se puede realizar, solo que no es muy recomendable, puesto que en caso de alguna emergencia como, por ejemplo, un terremoto, pudieras tener una mayor dificultad para salir de tu domicilio. La decisión de colocar una cerradura adicional, lo hacen algunos porque sienten que, de esa forma, están más seguros en sus hogares. Lo que realmente es prominente en esta situación, es que la cerradura principal sea muy segura y que la puerta blindada, se mantenga debidamente sujeta, para que ningún ladrón pueda forzarla y entrar a su domicilio.

¿Es factible colocar un cerrojo en mi puerta blindada?

https://www.cerrajerosgava.net no lo recomienda, porque este elemento no aumentará la seguridad que brinda la cerradura principal, puesto que poseen pequeñas dimensiones y como las puertas son huecas en su sección interior, los tornillos del cerrojo no podrán tener un punto de anclaje real, ya que el tornillo estará ligado a un tablero de madera de 4mm. Por eso, cualquier ladrón pudiera romper o forzar el cerrojo, especialmente si se trata de algún individuo con mucha preparación y experiencia. Los cerrojos, funcionan en puertas macizas y se deben colocar sobre una superficie de metal muy resistente, con al menos cuatro tornillos que lo fijen a la misma.

Por eso, antes de hacer una inversión como esta, debes pensar si tendrás una mayor seguridad, es decir, si lo que realizarás es funcional o factible, porque no existe alguna cerradura que impida al 100%, cualquier hurto o robo.

 

Debes rectificar la seguridad de otros puntos de la casa

Si por ejemplo, vives en un piso ubicado en la zona baja de la edificación en la que convives, más que pensar en colocar una cerradura adicional para tu puerta, deberías trabajar en asegurar las ventanas, porque estas pueden ser un punto por el que los ladrones entren a tu vivienda. Entonces, cada una de las ventanas deben poseer una reja de seguridad, con la que impedirán el ingreso al hogar de cualquier intruso.

La misma, puede tener una doble función, porque si en el inmueble hay niños pequeños que sean muy traviesos y logren escalar hacia la ventana, pudieran correr el riesgo de caerse, algo de lo que no existe posibilidad alguna con una reja.

Después de todo, la prevención es lo que impedirá que pase momentos desagradables en su hogar. No le abra la puerta a personas que no conozca. Un ojo mágico instalado en su puerta blindada, puede ayudar a visualizar cualquier extraño que toque a su puerta, sin tener que abrirla. Y si sucede algo mientras no te encuentras en tu hogar, deja tus números de contacto a algún vecino para que te notifique de manera oportuna. Todo radica en prevenir momentos desagradables y evitar gastos innecesarios.